Guantánamo.- La entrega por primera vez del sello conmemorativo por el aniversario 55 de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Educación (actualmente además de la Ciencia y el Deporte, SNTECD), forma parte de los estímulos durante la jornada que culmina el 22 de diciembre, Día del Educador Cubano.
Educadores y personalidades distinguidas, desde que se declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo ese día de hace 55 años hasta el presente, reciben el reconocimiento, al igual que otros otorgados por el órgano sindical, que realizara el acto provincial el propio 22, a las tres de la tarde, en la escuela de oficios, en esta ciudad.
Las distinciones Estrella Martiana y Rafael María de Mendive, la medalla Jesús Menéndez (concedida por el Consejo de Estado), y el diploma de Colectivo Martiano, son otros estímulos dados por el SNTECD en esta ocasión, así como la distinción Por la Educación Cubana y la orden Pepito Tey, por la administración, explicó Vilma Beatrice Hamilton Asencio, secretaria general del Comité provincial de los afiliados del sector.
Un evento de mujeres creadoras, el 19, a las nueve de la mañana, en la escuela provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, prevé el Sindicato, tras efectuarse un encuentro intergeneracional entre educadoras y actos de reconocimiento en los 10 municipios, Universidad de Guantánamo y otros centros
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales