Reconocen potencialidades del perfeccionamiento educativo en Guantánamo

Reconocen potencialidades del perfeccionamiento educativo en GuantánamoGuantánamo. – Profesionales del Instituto Superior Pedagógico evaluaron durante tres jornadas la implementación del perfeccionamiento en siete centros educacionales de la provincia de Guantánamo.

El importante proceso tiene como principal protagonista al docente, encargado de registrar cada una de las experiencias resultantes de los cambios aplicados.

En las conclusiones de la evaluación la Doctora en Ciencias Aida Terrero Laffita destacó las potencialidades existentes y séalo las direcciones fundamentales en las que se debe trabajar.

“Tienen de su parte el compromiso y la identificación que tienen los docentes y trabajadores con el proceso de perfeccionamiento. Es importante el reconocimiento que tienen de las limitaciones que tienen, sobre todo en el componente cognitivo, así como cuáles son los contenidos que mayor dificultad le presta a los estudiantes y eso es fundamental. Están en el camino, llevan poco tiempo y el trabajo siempre va a tener que perfeccionarse.”

Los asistentes también recibieron orientaciones sobre el proceso de registro de las experiencias. Nuevamente se destacan los docentes del territorio como la fuerza más importante en el proceso educativo y la formación de las más jóvenes generaciones de cubanos.

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