Guantánamo.- El destacado joven guantanamero Yoandris Tamayo Méndez resultó electo delegado directo al Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, víspera de la celebración de los cumpleaños 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, y 57 de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM.
Los alentadores resultados del proyecto comunitario “Mi barrio mi vida” que lidera, llevaron a su familia a recibir hace algunos meses el Premio Nacional del Barrio, que otorgan los CDR.
Independientemente de sus reconocidos logros profesionales como docente, cuadro de base de la UJC, y dirigente cederista y miembro de su Destacamento Juvenil IX Congreso, se desempeña como delegado de la circunscripción # 40, El Mamoncillo, en el poblado de Jamaica, del municipio guantanamero de Manuel Támes.
Tan fructífera trayectoria en sus 29 años de vida le permitió adjudicarse la condición de único delegado directo de la provincia, de los 18 en todo el país, y más de 500 que participarán en el IX Congreso de la mayor organización de masas cubana.
El reconocimiento le fue conferido por la Miembro del Secretariado de la Coordinación Nacional de los CDR, Betty Oria González y el Segundo Secretario de la UJC a esa instancia, Ronald Hidalgo Rivera, ante autoridades políticas, de gobierno, organizaciones de masas de la provincia, la localidad y el pueblo, a quien Yoandris dedicó sus méritos.
Una muestra más de la fibra de la juventud cubana, continuidad del proceso revolucionario que se construye en el país, a 56 años del nacimiento de su organización de vanguardia, la UJC, y 57 de la de los pioneros “José Martí”, nacidas el 4 de abril.