Reaniman comunidades de Caimanera y Guantánamo

Guantánamo.- En asentamientos poblacionales como Boquerón y Glorieta, pertenecientes al municipio guantanamero de Caimanera y en La Sombrilla, en territorio de la cabecera provincial, se aprecian las huellas del Programa de Reanimación de comunidades que se ejecuta en el Alto Oriente cubano, con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

El programa de Reanimación  persigue, sin la ejecución de nuevas y grandes inversiones, un funcionamiento integral de las localidades, aprovechando las potencialidades existentes y las características endógenas de cada región, en el mejoramiento de la infraestructura económico social y la solución de viejos planteamientos que frenan el desarrollo de estos poblados, por parte de los organismos implicados.

Muestra de una comunidad recientemente reanimada es Glorieta, perteneciente al marino municipio de Caimanera, y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

Costero poblado donde las fuentes de empleo son la UEB Salinera Joa, la agricultura y la pesca, se ejecutó una rehabilitación de casi todas las viviendas, así como la sala de video, la escuela primaria Carlos Ulloa, los parques, el complejo comercial y el de salud (edificación donde está la farmacia, el consulto y las casa del médico y la enfermera), la panadería y los viales internos. 

Las reparaciones sustituyen un considerable número de planteamientos de los 720 habitantes de la comunidad de Glorieta. En la actualidad acciones similares se ejecutan en también en el poblado de Boquerón, ubicado n el perímetro fronterizo con la ilegal base naval yanqui, y en La Sombrilla, perteneciente al municipio de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *