Realizan en Manuel Tames acto provincial por el 8 de Marzo (+ Fotos)

Compartir...

Realizan en Manuel Tames acto provincial por el 8 de MarzoGuantánamo.-  Con la máxima  de que sin el papel de la mujer la obra de la Revolución fuera imposible, se desarrolló en el municipio de Manuel Tames el acto provincial por el 8 de marzo, fecha que desde 1911 se dedica a la lucha por la igualdad de derechos de las féminas del mundo.

La conmemoración por el Día internacional de la Mujer tuvo como escenario el taller de confecciones textiles “Mártires de Jamaica”, ubicado en la cabecera de ese territorio guantanamero, y contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la provincia, Rafael Pérez Fernández, la Vicegobernadora Alis Azahares Torreblanca, además de dirigentes de las diferentes organizaciones políticas y de masas.

Precisamente fue Manuel Tames el municipio Vanguardia en la emulación provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo, secundado por Caimanera, El Salvador, Niceto Pérez y Baracoa.

El momento fue propicio para reconocer la destacada participación de un grupo de trabajadoras en labores de la producción y los servicios, así como entregar al taller de confecciones de Jamaica, de la condición Aniversario 60 de la FMC.

 Lázaro Castellanos Matos, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al hacer las conclusiones del acto señaló el imprescindible papel de la mujer guantanamera en la historia patria y su papel protagónico en todas las tareas en la actualidad que colocan a la provincia en el pelotón de Destacada nacional en la organización femenina.

Realizan en Manuel Tames acto provincial por el 8 de Marzo

Realizan en Manuel Tames acto provincial por el 8 de Marzo

Realizan en Manuel Tames acto provincial por el 8 de Marzo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =