Guantánamo. – Socializar las buenas prácticas y las mejores experiencias emanadas del tercer proceso del perfeccionamiento fue el objetivo que reunió a un centenar de docentes que llevan adelante el experimento en una treintena de centros educativos de Guantánamo.
En la Primera Infancia, las instructoras del Círculo “Liritas de Cristal” dieron a conocer las ventajas de trabajar por áreas de conocimiento, lo que acelera el aprendizaje de los infantes y su desarrollo en las mismas. Por su parte, docentes del Instituto Preuniversitario Enrique Soto realizaron una propuesta de un sistema de ejercicios de matemáticas con una escala progresiva de dificultad para permitir la evolución de los educandos en la asignatura.
Las ponencias fueron presentadas en tres comisiones, referidas al proyecto educativo de grupo e institucional, el trabajo metodológico y la relación con los diversos agentes y agencias del territorio. Los detalles en el siguiente material periodístico.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.