Razones para desfilar el 1 de Mayo

Razones para desfilar el 1 de MayoGuantánamo.- Con el ritmo de nación unida que se transforma y enrumba hacia el progreso, marcharemos los guantanameros en nuestra Plaza, Mariana Grajales, para reafirmar que definitivamente nos pertenece el presente y futuro de nuestro hermoso archipiélago.

Para muchos el Primero de Mayo constituye una jornada de reafirmación, otros en cambio, lo asumen como una fiesta, y de eso se trata, festejar nuestros derechos conquistados, compartir alegrías en las calles y centros de trabajo.

Claro, con el paso de los años, la sociedad ha cambiado, como también las posturas que cada ciudadano asume respecto al Día Internacional de los Trabajadores.

Desde hace muchos años  decidí no ausentarme a la fiesta del proletariado. Fueron variando las razones y afianzándose en mí ese sentimiento de acompañamiento.

Los colores, banderas, logotipos representativos de diferentes empresas o instituciones, las canciones patrióticas o de protesta… las consignas. Todo eso encaja como engranaje impecable de un Central azucarero en días de molienda.

Como trabajador, el Primero de Mayo adquiere, necesariamente, un rol protagónico en mi agenda anual. Mis razones para asistir al desfile no son exclusivamente esas, de origen testimonial, heredadas muchas por patrones familiares de conducta, o fraguadas con el paso de los años a la par de la formación de mi personalidad.

Van con los tiempos, con la necesidad de una Cuba unida, que se muestra al mundo y le abre los brazos a los movimientos de solidaridad, que cree en su proyecto social, ese que se erige mucho más sólido que cualquier consigna.

Van por el sentido de pertenencia. Pasan por la necesidad de comprender y defender las esencias de nuestro Socialismo, aun cuando ciertos aires transformadores puedan obnubilar los pensamientos de muchos.

Por eso estoy convencido de que millones de cubanos y cientos de miles de guantanameros, obreros, estudiantes, profesionales, y gente de pueblo sencilla, colmarán una vez más las calles y con ese ritmo de nación unida que enrumba hacia el progreso, marchará para reafirmar que definitivamente #SomosCuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *