Prosigue búsqueda de sobrevivientes tras colapso de edificio en EEUU

Compartir...

La búsqueda de sobrevivientes por el colapso parcial del edificio continuará arduamente durante la noche, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Nada más importa”, dijo. “No nos vamos a rendir”.

Aproximadamente 21 horas desde el desastre, Burkett dijo que tenía la esperanza de que los socorristas aún puedan salvar a las personas atrapadas entre los escombros. Burkett dijo que la lluvia puede complicar los esfuerzos, pero las autoridades «seguirán adelante».

“En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen así”, dijo. “Es una catástrofe”.

Sin embargo, Burkett dijo que ahora no es el momento de especular o investigar la causa porque las autoridades están enfocadas en el rescate.

“Tenemos que entender lo que pasó aquí, porque esto no es normal. Pero hoy no es el día para eso. Hoy es el día para tratar de salvar a tanta gente como podamos”, dijo.

Al menos 3 personas murieron y 99 continúan desaparecidas, según medios locales, tras el derrumbe parcial este viernes de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida), donde los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.

Pese a que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas no determinadas del edificio Champlain Towers, en la citada ciudad aledaña a Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =