Programa de desarrollo local impacta positivamente en Niceto Pérez

Compartir...

Programa de desarrollo local impacta positivamente en Niceto PérezGuantánamo.  – Los habitantes de Niceto Pérez, especialmente los del Consejo Popular de La Yaya, disfrutan hoy de un restaurant remozado, que brinda servicios gastronómicos a la población en mejores condiciones materiales. Ello se debe a la reparación a la que fue sometido, como parte de las inversiones que se desarrollan en el municipio gracias al Programa de Desarrollo Local.

La imagen que hoy luce “El Siglo” se debe a la gestión de las autoridades locales y la contribución de las empresas y organismos del municipio, que con el aporte del 1 % al presupuesto de la demarcación, han posibilitado la solución de planteamientos históricos de la población, realizados a través de los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

El Museo Municipal, la Biblioteca, así como el parque social ubicado en la barriada de la Loma del Chivo de Niceto Pérez son algunas de las obras ya terminadas que hoy exhiben una imagen renovada. Se trabaja igualmente en el acondicionamiento del Mercado Industrial del territorio, que en breve abrirá sus puertas a los usuarios con mejores condiciones.

Según Alberto Hernández Iglesias, Vicepresidente del Consejo de la Administración otra de las obras culminadas fueron la Florería y el parque social adyacente.

“Uno de los organismos de mayor implicación en esta tarea ha sido la Dirección Municipal de Comunales, cuyos trabajadores han puesto todo su empeño en embellecer el Consejo Popular de La Yaya, cabecera municipal del territorio”, afirmó el funcionario.

El Programa de Desarrollo Local surge con la finalidad de promover iniciativas que posibiliten en avance de los territorios, desde el esfuerzo de sus habitantes, desde proyectos comunitarios hasta inversiones de un significativo impacto económico. Su implementación y avance en el guantanamero municipio de Niceto Pérez son solo una muestra de lo que se puede hacer con empeño, voluntad y colaboración.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =