Priorizan en Guantánamo atención a programas sociales (+ Infografía)

Compartir...

Priorizan en Guantánamo atención a programas socialesGuantánamo. – El análisis de los principales indicadores socio-económicas del territorio durante el pasado año, así como la presentación del plan de la economía y la aprobación del presupuesto para el 2017, centraron los debates fundamentales de la Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Guantánamo.

Durante la Sesión Ordinaria fue aprobado el Plan de la Economía para el 2017. La dirección de la Asamblea informó que el gobierno local dispondrá del 50 % de los aportes por la contribución del Programa de Desarrollo Local, en adición a su presupuesto, para financiar proyectos fuera del plan.

También se conoció que en cuanto a los gastos se garantizaron los servicios sociales, fundamentalmente la educación y la salud, lo que representan poco menos de 167 millones de pesos. Para el siguiente año se prevé el incremento de la transportación de pasajeros, un asunto de alta sensibilidad para la población guantanamera.

Con sentido de pertenencia hacia sus demarcaciones y con conocimiento de las problemáticas que aún afectan a sus circunscripciones, los delegados enfatizaron en la necesidad de continuar priorizar la reparación de policlínicas, farmacias y consultorios médicos, así como establecimientos comerciales que presentan serias afectaciones constructivas.

A la vez hicieron referencia al incumplimiento reiterado de productos de alta demanda y la situación referente al abasto de agua en diversas partes del municipio de Guantánamo.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en la provincia reconoció el trabajo de la Asamblea Municipal a la vez que insistió en la importancia de perfeccionar el trabajo de los órganos locales del Poder Popular.

Infografía sobre cómo se moverá el presupuesto apra el municipio de Guantánamo en 2017

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =