Primeros pasos en Guantánamo de proyecto de lavanderías a domicilio

Por: Antonio Marrero Duvergel

Guantánamo.- La federada Yadira Pulsán Fondín, residente en el reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, se convirtió en la primera mujer de esta provincia cubana de la parte más oriental en incorporarse al proyecto ESPUmás, que en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas, desarrolla en todo el país la Empresa Industrial de Equipos y Servicios Asociados, perteneciente al Ministerio del Comercio Interior.

Además de la lavadora doméstica el proyecto le asigna a la nueva trabajadora por cuenta propia el detergente, palillos y tendederas, entre otros insumos, para ofertar un servicio de calidad a las familias en la comunidad.

A la apertura del lavatín en la casa de Yadira, asistió en representación de ESPUmás el ingeniero Jorge Martiatu León, quien explicó que con la próxima incorporación de féminas en Las Tunas el proyecto será realidad en todas las provincias y faltaría el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Cortó la cinta que dejó inaugurado el lavatín en la casa de la federada Yadira Pulsán Fondín, en el reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, la integrante del comité Nacional de la FMC, Coronel Tania Sánchez Limonta.

Con la incorporación de las federadas al proyecto ESPUmás, se le está dando respuesta a los planteamientos de las delegadas en el Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, opinó la Secretaria General de la Organización Femenina en la provincia de Guantánamo, Daisy Veliz Bravo.

En este territorio de la parte más oriental de Cuba, Guantánamo, ESPUmás y la Federación de Mujeres Cubanas, también entregaron una lavadora doméstica para el servicio de las familias en la comunidad a la federada Caridad Rodriguez Furones, residente en el reparto obrero Rubén López Sabariego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *