Prever es la consigna, asegura Díaz-Canel

Compartir...

Ante la cercanía del huracán Elsa al territorio nacional y la compleja situación epidemiológica, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en la importancia de la prevención.

Prever es la consigna, manifestó Díaz-Canel en Twitter, y llamó a estar activados y alertas en los siguientes tres días frente al embate de la pandemia de COVID-19 y el potencial peligro que representa para el país el ciclón tropical, que podría impactar Cuba en las próximas horas.

Cuidemos vidas y bienes. Juntos podemos, añadió el mandatario de la mayor de la mayor de las Antillas.

“Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance de la #COVID19 y potencial peligro de entrada del ciclón Elsa, mientras prosigue vacunación. Prever es la consigna. Cuidemos vidas y bienes. Juntos podemos”, tuiteó.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció hoy, a partir de las ocho horas, la Fase de Alerta ciclónica por el huracán Elsa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, y Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Elsa, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza este sábado por el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores, y se aproxima a La Española (República Dominica y Haití) a razón de 50 km/h.

En cuanto a la COVID-19, luego del análisis de 34 mil 849 pruebas, hoy se reportaron tres mil 475 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad infecciosa, para un acumulado de 200 mil 728 confirmados en el país desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =