Establecen Fase de Alerta para Guantánamo y el resto del oriente de Cuba, más Camagüey y Ciego de Ávila

Establecen Fase de Alerta para Guantánamo y el resto del oriente de Cuba, más Camagüey y Ciego de Ávila

Compartir...

Establecen Fase de Alerta para Guantánamo y el resto del oriente de Cuba, más Camagüey y Ciego de Ávila

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy, a partir de las ocho horas, la Fase de Alerta ciclónica por el huracán Elsa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, y Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

“#HuracánElsa Se estableció a las 08:00 h Fase de Alerta a Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y Fase Informativa a Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana”, escribió la Defensa Civil en su cuenta en Twitter.

Elsa, huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza este sábado por el mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores, y se aproxima a La Española (República Dominica y Haití) a razón de 50 km/h.

Según el Aviso de Ciclón Tropical No. 8 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, de las 06:00 (hora local) el fenómeno meteorológico, tiene una presión central de 998 hectopascal y se ha movido durante la madrugada con rumbo próximo al oeste noroeste.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en los 16.3 grados de latitud Norte y los 69.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental, a unos a 250 kilómetros al sudeste de cabo Beata, República Dominicana, y a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Fuente: ACN

Informaciones relacionadas

*Fase Informativa para Guantánamo y el resto de las provincias orientales hasta Ciego de Ávila


Compartir...

2 comentarios

  1. Aquí escribiré un comentario, criticando un poco al periodista, creo que es Miguel Reyes, el que reportó por el NTV, un poco sensacionalmente ¨ las intensas lluvias que estaban cayendo en Guantánamo¨, cuando solo esa precipitación -digamos intensa- no duró más de 15 o 20 minutos, en resumidas cuentas, fue una información poco realista a lo ocurrido, tal parecía que se estaba cazando un momento. Pensé en un principio que el único en darse cuenta fui yo, no fue así, pues al salir de casa, otras personas hacían comentario al respecto. Fidel nos enseñó a decir la verdad por muy duro que fueran, siempre la mentira piadosa se asomará tan siquiera un poquito, los de lejos no muchos sabrán la verdad pero, basta solo con los de aquí para desacreditar.

    1. Saludos estimado internauta. Respetamos su derecho a criticar nuestra labor como medio de prensa ante este tipo de situaciones, pero le conminamos a tener en cuenta que todos los reportes que se emitieron desde Guantánamo no se referían solamente a la ciudad. Aunque los acumulados de precipitaciones en la provincia no fueron significativos asociados a la TT Elsa, lo cierto es que por momentos y en diversas partes de nuestra geografía se registraron lluvias localmente intensas, de las cuáles usuarios nos hicieron llegar imágenes a nuestras redes sociales. TV Solvisión y sus profesionales no buscan “cazar un momento” sino informar a nuestro pueblo representando no solo la realidad indivisual de unos pocos sino la coletiva. Lo anterior es y será siempre una prtensión perfectible tanto como los humanos que protagonizamos esta obra. Gracias por seguirnos y por transmitirnos su criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =