Presidente de la ANAP pide honrar legado de Fidel Castro en las elecciones

Compartir...

Guantánamo.- El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, convocó a los más de 380 mil asociados de la organización agraria en Cuba y sus familiares a acudir masivamente a las urnas el próximo 26 de noviembre como tributo al legado de Fidel Castro.

“El líder histórico de la Revolución cubana merece el eterno agradecimiento de los campesinos por impulsar las leyes que dieron la tierra a quien la trabajaba, y ser el principal promotor de la creación de la ANAP y del movimiento cooperativo”, subrayó.

El próximo 25 de noviembre se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Fidel, a los 90 años de edad. Al día siguiente se efectuará la primera vuelta de los comicios para elegir a los 12 515 delegados de circunscripción que constituirán luego las asambleas municipales del Poder Popular (Gobierno) en las 168 demarcaciones en que está dividido el país.

“En esa jornada, nuestros campesinos tienen el deber patriótico de votar no solo por el candidato más idóneo para representarlos, sino además como expresión de pleno respaldo a la Revolución y al Partido Comunista” señaló Santiesteban.

Las declaraciones las hizo el presidente de la ANAP al término de las reuniones de trabajo con las organizaciones de base existentes en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 30 de Noviembre y en la de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, en la intrincada zona serrana de La Tontina, en el municipio guantanamero de Niceto Pérez.

En los encuentros el dirigente agrario afirmó que de forma integral el Gobierno revolucionario atiende los acuerdos del XI Congreso de la asociación, efectuado en mayo de 2015, encaminados a seguir aumentando el aporte de los anapistas a la producción de alimentos.

Los campesinos tienen la responsabilidad de más del 65 % de la producción ganadera y de viandas y hortalizas en la nación.

Santiesteban señaló que hay avances en los principales elementos que impactan en el funcionamiento y la vida interna de las 3 321 organizaciones de base existentes en Cuba, en el incremento de los asociados, el respaldo de las cosechas con maquinaria, combustible y otros recursos; la aplicación de la ciencia y la técnica, entre varios aspectos.

Explicó que esas reuniones de trabajo sucederán en 51 zonas del país con la presencia además de los presidentes de CPA y CCS, dirigentes del Partido y funcionarios del Ministerio de la Agricultura en cada territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =