Presidente de Cuba chequea programas de desarrollo económico-social

Presidente de Cuba chequea programas de desarrollo económico-socialEl Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó esta semana varios programas que impactan en la vida económica y social de la Isla.

Díaz-Canel subrayó el papel que corresponde desempeñar a la empresa estatal socialista, a la que se le debe facilitar su desarrollo, para lo cual está llamada a la búsqueda de diversas vías que lo impulsen.

‘Suficientes profesionales altamente capacitados tenemos para ello’, destacó el mandatario caribeño.

El jefe de Estado consideró que el país debe aprovechar todas sus potencialidades y no conformarse con llegar al 2030 con el 24 por ciento de la electricidad proveniente de fuentes renovables de energía.

Debemos -agregó- hacer todo lo posible por alcanzar un resultado mayor, en dependencia de nuestras condiciones económicas, precisó.

De manera particular, alertó sobre los recientes derrames de petróleo en las provincias de Matanzas y Cienfuegos.

Indicó que los lugares donde se manipule combustible tengan barreras de contención adecuadas y estén creadas todas las condiciones que permitan actuar de manera inmediata.

Díaz-Canel se refirió a la situación en la que viven los pobladores del consejo popular de Surgidero de Batabanó, sitio recientemente visitado por él y que permanecía inundado a causa del huracán Michael.

Son complejos, dijo, los problemas de drenaje allí, que hacen que las personas tengan que esperar mucho tiempo para que el nivel de agua en las calles baje.

Para dar solución a este asunto se trabaja en el diseño de un plan que cambie la fisonomía del municipio y resuelva ese añejo problema, apuntó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *