El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continúa una visita gubernamental a Sancti Spiritus, donde ha evaluado las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social en varios municipios.
Díaz-Canel sostuvo la noche anterior un animado diálogo con espirituanos que se encontraban en la zona del centro histórico de esta villa fundada en 1514 y que se honra con el título de Monumento Nacional.
El informal encuentro se realizó cuando caminaba por el parque Serafín Sánchez como parte de la visita de trabajo a este territorio.
En el intercambio explicó que había visitado los municipios de La Sierpe y Trinidad, donde se conocen y se están enfrentando los problemas.
Y expresó que tiene la convicción de que, aunque no haya recursos para todo, al menos ‘todos los días a cada problema podemos arrancarle un pedazo’.
El mandatario junto al ministro de las Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella y las máximas autoridades de la provincia recorrió las áreas del Joven Club de Computación, en la antigua Academia de Ajedrez.
También en la noche participó en una reunión de trabajo en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y conoció los principales indicadores del centro asistencial y de la marcha del programa inversionista iniciado en 2005.