Los debates populares acerca de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación continúan hoy en toda Nicaragua, afirmó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo en su intervención diaria en la televisión nacional. En el país avanza esta propu

Los debates populares acerca de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación continúan hoy en toda Nicaragua, afirmó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo en su intervención diaria en la televisión nacional.  En el país avanza esta propuesta de una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo, paz, una política de Estado de diálogo en la comunidad, comento Murillo.  En todas las localidades del país se debate acerca de esta política que impulsa el gobierno sandinista para lograr cimentar la paz tras el intento de golpe de estado y otras acciones violentas de mediados del año pasado que dejaron una saldo de casi 200 muertos y más de mil heridos.  Con este debate, destacó la vicemandataria, retomamos algo que los nicaragüenses hemos hecho antes, 'reunirnos, encontrarnos, reconocernos como hermanos nicaragüenses. Desde nuestra tradicional cultura de familia, de fe, de comunidad, queremos avanzar procurando encuentro, entendimiento, seguridad, trabajo y paz', agregó.  La Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de un estado democrático y social de derecho que salvaguarde la estabilidad, el bien común, y la convivencia pacífica entre los nicaragüenses.  A partir de lo recogido en el documento y las consultas populares se elabora un proyecto de ley que en los próximos días será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión.  Titulada Ley para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz, la iniciativa legislativa busca dar respaldo jurídico a la tranquilidad ciudadana.Los debates populares acerca de la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación continúan hoy en toda Nicaragua, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo en su intervención diaria en la televisión nacional.

En el país avanza esta propuesta de una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo, paz, una política de Estado de diálogo en la comunidad, comento Murillo.

En todas las localidades del país se debate acerca de esta política que impulsa el gobierno sandinista para lograr cimentar la paz tras el intento de golpe de estado y otras acciones violentas de mediados del año pasado que dejaron una saldo de casi 200 muertos y más de mil heridos.

Con este debate, destacó la vicemandataria, retomamos algo que los nicaragüenses hemos hecho antes, ‘reunirnos, encontrarnos, reconocernos como hermanos nicaragüenses. Desde nuestra tradicional cultura de familia, de fe, de comunidad, queremos avanzar procurando encuentro, entendimiento, seguridad, trabajo y paz’, agregó.

La Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de un estado democrático y social de derecho que salvaguarde la estabilidad, el bien común, y la convivencia pacífica entre los nicaragüenses.

A partir de lo recogido en el documento y las consultas populares se elabora un proyecto de ley que en los próximos días será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión.

Titulada Ley para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz, la iniciativa legislativa busca dar respaldo jurídico a la tranquilidad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *