Precisan normas para el uso del uniforme escolar

Precisan normas para el uso del uniforme escolar

Compartir...

Precisan normas para el uso del uniforme escolar

Los estudiantes que presenten problemas con el uniforme escolar o estos no les sirvan podrán asistir a las escuelas con otra ropa, la cual debe ser adecuada para utilizar en una institución de enseñanza, informó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Al referirse a la reanudación del curso escolar de los grados terminales, explicó que la medida tendrá seguimiento por el claustro de profesores.

El Mined tiene previsto entregar uniformes a una parte de los estudiantes identificados que no les sirve el actual, utilizando como materias primas los inventarios del Ministerio de Comercio Interior.

Sobre los nuevos diseños de los uniformes para el venidero curso 2021-2022, Velázquez Cobiella precisó que se elimina el color mostaza en el caso de la secundaria básica, enseñanza que empleará el mismo azul del preuniversitario y de la enseñanza técnica profesional.

En el espacio Mesa Redonda añadió que los alumnos podrán transitar con las prendas actuales y el nuevo diseño de un nivel educativo a otro.

Leer más: Destacan ventajas del nuevo diseño del uniforme escolar

Para las modificaciones se tuvo en cuenta el criterio de los estudiantes, precisó al comentar que la unificación de los colores y la simplificación de los patrones permitirá a la industria textil cubana un mayor aprovechamiento de los recursos.

El país ha destinado cinco millones de dólares para la compra de las materias primas necesarias, en medio de la compleja situación económica que vive Cuba.

Lucia López Rodríguez, directora de la empresa de confecciones textiles Boga, informó que en el caso de Las Tunas, que comienza el curso 2021-2022 en noviembre, se garantiza la confección en tiempo de uniformes para la primaria, en tanto la secundaria y el preuniversitario tendrán listas las piezas inferiores 10 días después de que arriben las telas al país.

Sobre Camagüey, Cienfuegos y Holguín, que inician el nuevo curso en enero, aseguró que las nuevas piezas estarán listas en ese fecha, mientras las restantes provincias dispondrán de ellas en marzo.

López Rodríguez destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores de las 62 fábricas que producen uniformes escolares pese a las limitaciones de insumos, debido al encarecimiento de las importaciones, el coste de los fletes y el retraso en la actividad de comercio exterior, provocado por la pandemia.

La ministra de Educación aseguró que las instituciones cubanas están listas para acoger a sus alumnos de grados terminales el próximo lunes, y agradeció el esfuerzo de estudiantes, padres y, especialmente, de los profesores, quienes desde el inicio de la pandemia dieron el paso al frente para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =