Por un mejor 2019 para el arte joven guantanamero

Guantánamo. – El patio de la Casa del Joven Creador en Guantánamo reunió a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz del territorio para celebrar el fin del 2018 y el advenimiento del año nuevo.

En el encuentro, que ya se vuelve una tradición, se realizó un resumen de los principales eventos desarrollados en la provincia y se proyectó una muestra de la obra de los asociados durante los últimos doce meses.

 

Ana Iris Aranda, Presidenta de la AHS agradeció a los presentes por su contribución al fortalecimiento del movimiento creativo en la provincia, desde cada una de las secciones, así como a su ejecutivo, a la Dirección Provincial de Cultura y otras organizaciones que siempre apoyan el trabajo y empuje de los jóvenes creadores.

A propósito de la celebración fue inaugurada la muestra Omega II, un resumen de los carteles de cada evento realizado en el 2018, de Alejandro Lloga y Geny Jarrosay.

En este escenario se le entregó también un Lucas especial al Festival Moviendo, por la promoción del videclip desde el oriente de Cuba. El galardón fue recibido por Guillermo Kerton, Presidente del Comité Organizador del evento, quien además agradeció el apoyo incondicional de la AHS desde la primera edición del mismo.

 

La contagiosa sonoridad de Mitumbáo, la agrupación show de Guantánamo, hizo disfrutar a los presentes, en una noche de celebración y que sin dudas marca  nuevas pautas para el movimiento de jóvenes creadores guantanameros, con vistas al 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *