Perfeccionarán en 2021 servicios de ferrocarriles de Cuba

Perfeccionarán en 2021 servicios de ferrocarriles de Cuba

Compartir...

Perfeccionarán en 2021 servicios de ferrocarriles de Cuba

Los servicios ferroviarios constituyen una prioridad del sector transportista en Cuba, señalaron hoy autoridades del sector que reflejaron las operaciones tanto de pasajeros como carga.

El diario oficial Granma agregó en una nota de este jueves, que un extenso programa de inversión busca mejorar tal modalidad y el ministerio de Transporte reflejó detalles al respecto.

El viceministro de Transporte, Roberto Ricardo Marrero, declaró que las proyecciones para dicho plan incluyen la reparación de locomotoras, líneas férreas, vagones para el apoyo de la zafra azucarera, y el desarrollo de la variante de los ferrobuses.

En ese sentido, destacó el convenio establecido con el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime), encargado de la fabricación de partes y piezas demandadas en las labores técnicas. Ello se traduce mediante la entrega de materias primas por parte del sector del transporte.

De forma general, el ministerio se proyecta en potenciar la actividad ferroviaria en el país, por lo cual se propone en el período 2021-2022 habilitar alrededor de mil 600 kilómetros de vías dañadas.

Dicho programa además incluye rescatar la variante de los ferrobuses en los municipios cubanos, a través de las innovaciones y fortalezas de cada entidad del Transporte.

Asimismo, constituyen prioridades la reparación de alrededor de cuatro mil vagones para reforzar el desarrollo de la industria en el país, y potenciar la transportación de cargas a través de la vía férrea.

(Fuente: Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =