Desarrollan apk para mejor desarrollo del curso virtual en la UG

Compartir...

Guantánamo. – Una aplicación para sistemas operativos androides facilita el acceso de manera directa a la plataforma virtual de la Universidad de Guantánamo, así como otros servicios online que brinda la casa de ciencia y progreso del territorio.

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) automatiza el acceso a las urls necesarias para el desarrollo del curso virtual, una de las modalidades de la educación a distancia, principal característica del período lectivo 2021 en la educación superior cubana.

Creada por los especialistas del Departamento de Tecnología Educativa, la apk se encuentra disponible para su descarga en el ftp de la universidad guantanamera, libre de costo y accesible para su instalación y manejo. Así lo explicó a Solvisión Luis Rey Goliat, Director de Informatización en una entrevista exclusiva para el medio.

“No solo permite el acceso a la plataforma Moodle, sino también al correo, el ftp, la intranet, el repositorio institucional donde se guardan tesis, revistas científicas y otros materiales. Sus tres primeros enlaces – el curso virtual, la carpeta metodológica y el servicio de correo – aunque el resto no tiene esa misma característica.

Sugerimos además a nuestros estudiantes y docentes de la UG que la empleen y nos ayuden con sus comentarios a mejorarla. Se trata de una innovación realizada de manera muy rápida y respondiendo a una necesidad propiciada por el contexto epidemiológico y las características de este curso escolar, de ahí que todas las sugerencias para perfeccionar el trabajo serán muy bien recibidas.”


La Universidad de Guantánamo inició el curso escolar 2021, empleando la educación a distancia – con una alta incidencia de la educación virtual mediante la plataforma Moodle, el 15 de marzo del 2021, como consecuencia de la situación epidemiológica que registra la provincia más oriental de Cuba desde diciembre de 2020 con el incremento de los casos de Covid-19.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *