Peloteros cubanos muestran sus habilidades en Juego de Estrellas

Compartir...

La competitividad marcará hoy las pruebas de habilidades correspondientes al Juego de las Estrellas de la pelota cubana 2020 que tendrá por escenario aquí en el estadio Guillermón Moncada.

Matizadas por la rivalidad entre prospectos de hasta 25 años que integran el equipo de las futuras Estrellas y figuras establecidas mayores de esa edad, estas pruebas tendrán dos novedades adicionales, la del toque de bola y la del doble play.

En la primera competirán entre otros el jardinero granmense Raico Santos, el local Yoelkis Gibert y el camagüeyano Humberto Bravo por el elenco de los más experimentados.

Estos serán desafiados por los prospectos Loidel Chapellí de Camagüey, César Prieto y Luis Enrique González, ambos de Cienfuegos.

Mientras en la segunda de las pruebas concursarán por los establecidas las combinaciones formadas por los camagüeyanos Alexander Ayala-Humberto Bravo, así como la del avileño Yorbis Borroto y el capitalino Jorge Enrique Alomá.

Rangel Ramos de Mayabeque y el anfitrión Santiago Torres, así como los cienfuegueros Luis Vicente Mateo y César Prieto serán las propuestas del equipo de hasta 25 años.

Al respecto, el paracortos cienfueguero Mateo, señaló a Prensa Latina que será una bonita experiencia en la que podrán exponer sus virtudes a la hora de la ‘doble matanza’ y aseguró que junto a Prieto lucharán por ganar.

Asimismo en la carrera de home a primera participarán entre otros Humberto Bravo, Santiago Torres y César Prieto, en tanto en la vuelta al cuadro lo harán Yeison Martínez, Yoelkis Gibert y Luis Enrique González.

En el primer caso el récord lo tiene el pinareño Omar Linares con 3.28 segundos, conseguido en la decimocuarta edición del evento con escenario en el estadio Latinoamericano el 3 de abril de 1994.

El de la vuelta al cuadro, está en poder del isleño Luis Felipe Rivera, quien paró los relojes en 13.44 segundos en la versión 19 de estos topes el 17 de marzo de 2002 en el Mártires de Barbados de Bayamo.

Sin embargo, la mayor atracción, el espectáculo de la jornada será el ‘Derby’ de jonrones, en el cual competirán entre otros el líder de la campaña Lisban Correa de La Habana, Yaser Julio González (Pinar del Río), Luis González (Camagüey) y William Luis Campillo (Matanzas).

También concursará el receptor de Las Tunas Yosvani Alarcón, máximo vencedor de la prueba con tres premios y Pavel Quesada (Cienfuegos), campeón defensor.

La cota de más pelotas sacadas del parque en una prueba como esta la tiene el jardinero capitalino Yasmany Tomás con 32, conseguida el 24 de marzo de 2013 en la edición 28 en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Las primeras pruebas de habilidades se realizaron durante el segundo Juego de Estrellas, el 16 de marzo de 1964, entonces el matancero Rigoberto Rosique ganó de home a primera y el capitalino Antonio González la vuelta al cuadro.

Tomado de Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =