Guantánamo y el Oriente de Cuba en Fase Informativa

Compartir...

Guantánamo y el Oriente de Cuba en Fase Informativa. Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud pasan a Fase de Alerta.

(Redacción Solvisión).- Debido a la futura trayectoria y el incremento gradual de la velocidad de traslación de la depresión tropical Eta, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba Las Tunas, Granma, Holguín y Camagüey. Por otro lado, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud pasan a Fase de Alerta.

Solvisión transmite a continuación el texto íntegro de la nota:

NOTA INFORMATIVA No. 2  DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA DEPRESIÓN TROPICAL ETA
6 de noviembre de 2020, 17:00 Horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología la Depresión Tropical Eta ganará en organización e intensidad. En su aproximación a los mares al sur de Cuba, se incrementarán las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro.

Dada su futura trayectoria al nordeste y el incremento gradual de su velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud y la Fase Informativa para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 17:00 hrs de hoy.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en Fase de Alerta e Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
 
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

——————————————————————————————————————–

NOTA INFORMATIVA

Teniendo en cuenta la evolución y posible trayectoria del evento meteorológico Eta y la posibilidad de que se presenten afectaciones en gran parte del territorio nacional, se ha decidido:

•    Suspender la transportación aérea de pasajeros entre el Municipio Especial Isla de la Juventud y La Habana a partir de las 12 de la noche del día 6 de noviembre.

•    Suspender las salidas programadas de los trenes nacionales y del tren Santiago de Cuba – Santa Clara a partir del día 7 de noviembre.

•    Suspender  los servicios de la Empresa de Ómnibus Nacionales con origen y destino en las provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey a partir del 7 de noviembre a las 12 del día.

•    Mantener suspendida la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur.

Las personas  con boletos comprados, al reanudarse el servicio deberán ponerse en contacto con las agencias  de reservaciones para reprogramar su viaje o recibir el reintegro del valor total del pasaje, en un término de hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Se ofrecen disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas.

MINISTERIO DEL TRANSPORTE

(Con información de Granma)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =