Pastores por la Paz inician actividades en Cuba

Pastores por la Paz inician actividades en Cuba (+ Video)

Compartir...

Pastores por la Paz inician actividades en Cuba

Este martes comenzó las actividades en La Habana de los más de 70 integrantes de la 31 edición de la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la paz. Como primera actividad realizaron un recorrido por el Memorial de la Denuncia.

Con un abrazo de amor y esperanza, llegaron a La Habana 75 integrantes de la 31 caravana de Pastores por la paz, portadores también de un donativo con medicamentos e insumos médicos. Su primera actividad la realizaron en el Centro Memorial Martin Luther King del municipio de Marianao.

Ellos también portan mensajes en contra del genocida bloqueo estadounidense a Cuba y porque se levanten las restricciones de prohibición para que los turistas de su país visiten la isla caribeña; además de que haya una normalización de relaciones entre los dos gobiernos.

Los caravanistas proceden de 21 estados de la nación norteña y realizarán un programa de actividades hasta el 26 de noviembre, que incluye intercambios con los científicos para conocer del proceso de vacunación anti-COVID; diálogos con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, visita a museos y a otros centros de interés de la capital y de Matanzas.

Ellos partieron desde la ciudad de Miami, y en las horas previas a tomar el avión realizaron diferentes actividades para explicar acerca del recrudecimiento del bloqueo a Cuba con las 243 sanciones tomadas por la administración de Donald Trump y mantenidas por el actual presidente Joe Biden.

Los cubanos les mostrarán su solidaridad con la lucha de los estadounidenses en su rechazo a la violencia, las muestras de racismo y la brutalidad policial y su oposición a todo tipo de discriminación por color de la piel, etnia, nacionalidad o género. Además, verán la condena a la política guerrerista que mantiene el Gobierno de EE. UU., y la posición de Cuba a favor del desarme nuclear y por un mundo de paz.

Los integrantes de Pastores por la Paz fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y la reverenda Izett Samá, del Centro Memorial Martin Luther King.

Fuente: CubaMinrex y Canal Caribe


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *