Este 17 de noviembre desde Guantánamo: Tuitazo #EstudiantesXCuba

Este 17 de noviembre desde Guantánamo: #EstudiantesXCuba

Compartir...

Este 17 de noviembre desde Guantánamo: #EstudiantesXCuba

Guantánamo. – El telecentro Solvisión y los medios de prensa de la provincia de Guantánamo convocan a todos los internautas del país, a participar en la operación en redes “Estudiantes por Cuba” que, a través de Twitter, Facebook, Youtube, WhatsApp e Instagram se realizará este miércoles 17 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 12 meridiano, en saludo al Día Internacional del Estudiante.

Utilizando los hashtags #EstudiantesXCuba #DíaInternacionalDelEstudiante #Cuba #Guantanamo #CubaVive… el encuentro virtual propone, además de homenajear a aquel grupo de jóvenes checoslovacos que en 1939 protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, reconocer al movimiento estudiantil cubano por su desempaño.

Desde las plataformas digitales los participantes podrán enviar mensajes, fotos, posts y videos, para reafirmar la esencia humanista, internacionalista y solidaria de nuestros estudiantes para con la obra de la Revolución Cubana.

Los estudiantes cubanos desempañan un importante papel que va más allá de las aulas. Ellos también son protagonistas en el apoyo a tareas como la producción de alimentos, jornadas voluntarias de donaciones de sangre y el impulso a obras económico sociales.

En momentos en los que arreció la pandemia de la Covid-19 en Cuba, ellos -junto a sus profesores y trabajadores de los distintos centros educacionales- se sumaron de manera voluntaria a los diferentes frentes de combate contra la enfermedad.

Consejería a través de grupos de WhatsApp, Telegram y otros, visitas a los hogares de familias con síntomas asociados para viabilizar la atención precisa, el servicio de mensajería a domicilio, además del consejo preciso para sobrellevar las secuelas, figuran entre sus principales acciones.

Por eso, en el Día Internacional del Estudiante, se impone el reconocimiento a los muchachos y muchachas que, desde los diferentes niveles de enseñanza y a lo largo de toda Cuba, han hecho suyos los principios de altruismo que nos distinguen, aparejado con la reafirmación de incondicionalidad a la Revolución Cubana en momentos en los que tanto los enemigos internos como externos, tratan en vano de opacar el quehacer de un país negado a subordinarse a los mandatos enemigos y trabaja unido para salir adelante.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *