Participa artista guantanamero en Festival del Caribe (+Video)

Guantánamo.- Cada año el Festival del Caribe en Santiago de Cuba acoge a diferentes agrupaciones del país y la región. Desde el 3 y hasta el 9 de julio en su 43 edición propone diferentes actividades en la que nuestra provincia está representada.

Uri Rodríguez, actor, director, narrador oral y presidente de la UNEAC en Guantánamo participa en el apartado teórico de la cita cultural, Taller de teatro popular “Rumbos del Teatro Caribeños”, con la conferencia “El personaje femenino en el trabajo del grupo teatro La Barca”, un diálogo para destacar la impronta creativa de la actriz Virginia López Arnaud, quehacer artístico que perdura en este conjunto escénico guantanamero.

Para el reconocido artista participar es vital e importante desde la mirada del de cómo entender mucho mejor el teatro que realizamos las producciones que hacemos, la cual tienen particularmente estos encantos que nos ofrece nuestra región desde punto de vista cultural, a la vez en este espacio teórico permite reflexionar, hace repensar mucho mejor el teatro y además conocer, intercambiar, mezclarse, que también es una de las de las estrategias del evento del Rumbos del Teatro Caribeño.

Otros detalles en el siguiente reporte de la periodista Amanda Libera…

El Taller de Teatro Popular en su edición de 2024, se mantiene en función del intercambio de experiencias creativas y el análisis de temas importantes en el desarrollo y unidad de la región del Caribe desde el teatro.

En esta ocasión centra la mirada en la mujer del caribe y de la diáspora como un elemento activo en la construcción de sociedades equitativas, justas, multiculturales, libres de racismo, sexismo y exclusión, de ahí que el tema central sea “La Mujer caribeña y su representatividad en el teatro”.

La Fiesta del Fuego es un crisol de culturas que representa la gran diversidad de la región del Caribe en esta ocasión dedicada a Brasil el festival acoge a todas las manifestaciones artísticas en una gran cita con la identidad y la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *