Confirman avances en formas productivas campesinas(+Video)

Guantánamo.- La próxima celebración del XIII Congreso Campesino constituye incentivo para las diferentes formas productivas en el empeño de mantener las producciones para el pueblo contribuyendo al necesario autoabastecimiento.

Tal es el caso de la UBPC Gil Hierrezuelo perteneciente al municipio de El Salvador en la provincia Guantánamo, forma productiva que muestra avances tanto en el cultivo como en la cosecha de café arábigo como el robusta, al tiempo que incrementa los cultivos varios. Conozca las experiencias y criterios de sus integrantes…

La convocatoria al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), cita que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo de 2025, supone una motivación especial para fortalecer el frente económico productivo como núcleo del quehacer campesino.

Bajo el lemaFortalecidos, unidos y productivos“, se asume el compromiso y la responsabilidad de perfeccionar nuestra labor, aumentar los niveles de siembra y alimentos, crecer en el número de asociados e incentivar el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades mediante los programas sociales y de la ruralidad.

Los principales desafíos están también ejercer mayor exigencia en el proceso de contratación y la política de precios, estimular los rendimientos cañeros y la aplicación de la agroecología, la ciencia y la innovación para enfrentar la situación financiera del país que impacta en la disponibilidad de insumos y en los altos costos de los diferentes renglones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *