Guantánamo.- Por primera vez tras la pandemia de Covid-19, ministros y altos funcionarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen, en esta ocasión, en la ciudad de Sucre, Bolivia.
La delegación cubana está encabezada por la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, integrada también por la directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe de ese organismo, Janet Fernández Padilla, y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra.
Es este el XI Consejo de Complementación Económica de ese mecanismo de concertación, en el que se abordará la agenda económica, comercial y financiera del ALBA-TCP sobre la base del Plan Económico Pospandemia aprobado en la XX Cumbre de la Alianza, efectuada en La Habana, el 14 de diciembre de 2021.
En el anterior, realizado de manera virtual el 29 de junio de 2020, se reafirmó el compromiso de los integrantes del ALBA-TCP con la solidaridad, la cooperación y la complementariedad para hacer frente a los graves efectos de la pandemia en las economías de la región.
Este lunes #10Oct se desarrollará el XI Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP en Sucre, Bolivia, con el propósito de relanzar la agenda económica, comercial y financiera de sus países miembros.
— ALBA-TCP (@ALBATCP) October 9, 2022
¡Alianza para la vida! pic.twitter.com/49LNWnfZaa
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.