Crece densidad telefónica en municipio Guantánamo (+Post y video)

Guantánamo.- Pese a las limitaciones de recursos para ejecutar nuevas inversiones, en el último lustro, se instalaron cerca de 5 mil servicios telefónicos con mayor presencia en los Consejos populares del Caribe, Sur Isleta, Sur Hospital, Reparto Obrero y San Justo.

Asimismo, más de 6 mil 500 viviendas cuentan con Nauta Hogar, servicio que permite el acceso a internet desde la comodidad del hogar, así como utilizar el teléfono fijo mientras se navega por Internet.

De igual forma, en aras de incrementar y fortalecer la red celular en la cabecera provincial, se incrementaron tres radiobases en lo que va de año, siendo ubicadas una, en la Facultad de Ciencias Médicas, y las dos restantes, en las zonas norte y sur de la urbe. Actualmente el cien por ciento del municipio, cuenta con cobertura celular de tecnología 2G, 3G, 4G, 6 Micro BTS.

Unos 30 sitios wifi también favorecen a quienes desde áreas públicas como parques, mercados, instituciones educativas y otros, pueden comunicarse a través de la red de redes con celulares, tablets y laptop.

Otro aspecto en el que se avanza es el relacionado a la implementación de facilidades para el pago electrónico, con la opción Boulevard MiTransfer, la cual permite que cuentapropistas y entidades estatales gestionen sus pagos y devoluciones mediante la app transfermóvil. En estos momentos las unidades comerciales de ETECSA, la Sicirsal Palmares, la Empresa de Servicios Técnicos, personales y del hogar, la Comercializadora de CUPET, y un trabajador no estatal, ya emplean este sistema.

Se prevé antes de finalizar el año, concluir la inversión del Consejo Popular Sur Isleta con mil 600 líneas telefónicas, avanzar en los trabajos que se realizan en la comunidad de Cuatro Caminos, identificada como vulnerable, para lograr instalar los 170 nuevos servicios que permitirá el gabinete ubicado alli. Esta última se considera la inversión de mayor impacto social en la urbe capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *