Guantánamo. – En el oriental municipio de Maisí por más de 15 años un matrimonio se ha empecinado en elevar los rendimientos productivos de su finca, quienes a fuerza de voluntad y sacrificio demuestran tener los pies sobre la tierra.
El territorio es uno de los mayores productores de café y de otros productos agrícolas como la malanga. Actualmente se recupera tras el paso del huracán Mathew, fenómeno meteorológico que azotó fuertemente a ese municipio guantanamero.
La recuperación de las tierras cultivables es una prioridad y así lo demuestra el trabajo que realizan en su finca Ramón Azaharez y Reafaela Lescano. El matrimonio cultiva la tierra, de la misma forma en la que abona y cuida su amor, que perdura por más de medio siglo.
Conozcamos más de esta historia, que se multiplica en los campos de Guantánamo, a través de este reporte de un equipo de trabajo de la televisión.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.