Oshosi: Alma, cuerpo, vida y mucho más (+ Post y fotos)

Guantánamo.- Expresiones diversas llegan y se sienten vívidas desde el lenguaje corporal de Marcos Alejandro Castillo Thompson, joven y talentoso actor guantanamero. Su interpretación de la obra Oshosi, en alusión a una de las deidades de la religión yoruba, “movió” emociones en el público santiaguero recientemente.

La puesta en escena de la Compañía de Teatro “Títeres-Corpus”, de Guantánamo, tuvo lugar en el Centro Multicultural “El Ingenio”, de la Fundación Cagüayo. La Dirección General estuvo a cargo de Ana Chely Matos Toirac, quien también integra al reconocido grupo humorístico Komotú, y la Dirección Artística de Eldy Luis Cuba.

Desde su página en Facebook, el centro cultural agradece la presentación de una obra que fue ganadora del Premio Máscara de Caoba, y reconocida a nivel nacional como uno de los mejores unipersonales.

Asimismo, agrega que los asistentes al encuentro dialogaron con los artistas e intercambiaron sus opiniones en una conversación amena, inteligente y constructiva. Un espectáculo en el que no faltaron los vítores y aplausos para despedir a la maravillosa dupla de cuentistas.

Prestigiaron la puesta el maestro de la plástica santiaguera Alberto Lescay Merencio y su hijo, el joven artista visual, Alejandro Lescay Hierrezuelo, representantes además de la Fundación Caguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *