Oscar López Rivera: Cuba es una nación bendecida por todas las mujeres y los hombres

Guantánamo.- ” Cuba es una nación bendecida por todas las mujeres y los hombres que han dado tanto para que Cuba sea hoy una nación fuerte, una nación que ofrece mucho a este mundo…” Así expresó el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos durante casi 36 años, durante su estancia en Guantánamo.

Invitado  por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el patriota boricua,  acompañado por Edwin González, Delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba, visitó  la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello y rindió homenaje a la madre de los Maceo, símbolo de la mujer cubana. 

Posteriormente intercambió con las autoridades de la provincia y recibió una explicación detallada de las características socio culturales y económicas de Guantánamo, además del Sello Conmemorativo de la Ciudad y otros reconocimientos del pueblo.

El político más antiguo del mundo, visitó también Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval y allí vio el documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina. El audiovisual, es un acto de justicia para los habitantes de este territorio quienes mantienen firmes con la presencia cercana del enclave militar impuesto por Estados Unidos  hace más de cien años. 

Durante su visita a Caimanera, López Rivera, compartió con los trabajadores del museo municipal” 19 de noviembre” y  desde la mayor altura del hotel que lleva el nombre de la localidad, advirtió al referirse al enclave militar yanqui que:  ” ningún país por grande y fuerte que sea, debe de ocupar territorio de otros países por pequeño que sea.  Algún día veremos los daños que le ha hecho el gobierno de los Estados Unidos a este país, por eso es importante que el pueblo cubano esté preparado para pedir reparaciones por los daños ocasionados… “.

Al referirse a Cuba y su revolución, el boricua independentista advirtió que: ” Lo primero que ha logrado la Revolución Cubana y una de las mayores fortalezas de la Revolución, liderada por Fidel Castro Ruz, es el desarrollo del recurso humano… Es bueno ver doctores, ingenieros, ver a un pueblo, educado, libre, que puede no sólo levantarse y ser fuerte,  sino ayudar a otros pueblos…” dijo López Rivera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *