ONU alerta que invierno acentúa crisis humanitaria de Afganistán

ONU alerta que invierno acentúa crisis humanitaria de Afganistán

Compartir...

ONU alerta que invierno acentúa crisis humanitaria de Afganistán
La situación en la region afgana se recrudeció tras la toma de poder del gobierno talibán en agosto pasado. | Foto: ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este miércoles que la fuerte nevada que atraviesa Afganistán en la última jornada, recrudece la crisis humanitaria que se suscita en la nación.

Varias naciones de Medio Oriente han sufrido las afectaciones de esta oleada invernal, tales como Egipto y Arabia Saudita; mientras que la región afgana provocó fuertes tormentas lluviosas, con granizo y nieve.

“Las nevadas y copiosas lluvias afectaron varias áreas en las últimas 24 horas; la nieve interrumpió los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Kabul, no obstante, se prevén más temperaturas bajas en los próximos días”, aseveró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Cabe señalar que la situacion en el país empeoró tras el bloqueo de recursos económicos por parte de varias nacionales a nivel global y algunas organizaciones hacia Afganistán; por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU decretó una resolución a fines de diciembre, para ayudar humanitariamente a la nación.

Como resultado, los aliados han apoyado con recursos financieros y no alimentarios a la región para la estación invernal; así pues, en el pasado mes de diciembre, alrededor de siete millones de afganos fueron asistidos con bienes alimenticios.

De acuerdo, con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés), durante 2021 se proporcionaron 1.500 millones de dólares para ayuda humanitaria en el país afgano.

Fuente: teleSUR


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *