Ascienden a 27 los muertos por enfrentamiento en Colombia

Ascienden a 27 los muertos por enfrentamiento en Colombia

Compartir...

Ascienden a 27 los muertos por enfrentamiento en Colombia

La Fiscalía General de Colombia confirmó que desde el pasado domingo hasta hoy encontró 27 cuerpos en puntos rurales de Arauca donde ocurrieron enfrentamientos entre grupos armados.

«Los 27 cuerpos se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En este momento, se realizan las necropsias con la mayor celeridad», afirmó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Agregó que hasta la fecha expertos identificaron a 20 personas, de las cuales dos son mujeres, dos menores de edad y cuatro ciudadanos venezolanos.

Puntualizó que los cuerpos fueron encontrados en Fortul, Saravena y Arauquita, en el departamento de Arauca, y en Cubará, Boyacá.

Sin embargo, preliminarmente las inspecciones establecen que todas las víctimas recibieron disparos a corta distancia en la modalidad de sicariato, lo cual indica que no hubo combates.

Desde el pasado día 2, presuntamente exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que abandonaron el proceso de paz y miembros del Ejército de Liberación Nacional se enfrentan en varios municipios de Arauca, según versiones, por la disputa del territorio en el cual operan.

Más de 600 militares llegaron ayer al departamento para fortalecer seguridad en los centros poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz y El Botalón.

Tras una orden emitida por el presidente Iván Duque a raíz de los enfrentamientos entre grupos armados en los últimos días en esa región fronteriza con Venezuela, dos batallones llegaron por aire y tierra con vehículos blindados.

Cuentan con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios, derechos humanos y resolución de conflictos, entre otros, subrayaron las Fuerzas Militares de Colombia por medio de su perfil en Twitter.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *