ONU aboga por equidad digital en día del adulto mayor

ONU aboga por equidad digital en día del adulto mayor

Compartir...

ONU aboga por equidad digital en día del adulto mayor

Para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, la ONU celebrará un hoy evento virtual centrado en debatir sobre la necesidad de garantizar la equidad digital para personas de todas las edades.

Consideran vital promover equidad digital para todas las edades

El desarrollo de políticas que faciliten el acceso a esas tecnologías, la alfabetización digital y la seguridad informática para los adultos mayores serán puntos a tratar en la cita, todo ello con enfoque en los derechos humanos, indicaron sus organizadores.

Según informes recientes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, las mujeres y las personas mayores experimentan la inequidad digital en mayor medida que otros grupos de la sociedad.

Asimismo, suelen carecer con más frecuencia de acceso a las tecnologías o, a menudo, no se benefician plenamente de las oportunidades que brinda el progreso en esa esfera.

Mientras se realizan esfuerzos para conectar a más personas, también aparecen nuevos riesgos: por ejemplo, los delitos cibernéticos y la desinformación amenazan los derechos humanos, la privacidad y la seguridad de los adultos mayores, alerta la ONU.

La rápida velocidad de adopción de la tecnología digital ha superado las políticas y la gobernanza a nivel nacional, regional y mundial al respecto.

Por ello, el secretario general de la ONU, António Guterres, proyecta difundir una hoja de ruta para abordar esos desafíos y emitir recomendaciones de acciones concretas dirigidas a un mejor aprovechamiento de las tecnologías digitales.

El Día Internacional del Adulto Mayor se desarrolla este año bajo el tema ‘Equidad digital para todas las edades’.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =