Costosa derrota ante Colombia en Copa Mundial de Beisbol

Costosa derrota ante Colombia en Copa Mundial de Beisbol

Compartir...

Costosa derrota ante Colombia en Copa Mundial de Beisbol

Poco bateo y seis carreras marcadas al lanzador abridor decidieron la derrota de Cuba ante Colombia en la súper ronda de la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol, con sede en Hermosillo, México.

Obligada a ganar para conservar opciones de llegar a la final del evento, la tropa de Eriel Sánchez apenas produjo seis jits y una carrera, mientras sus rivales pisaban seis veces la goma con 10 imparables.

Jhonatan Carbó subió al box con la misión de silenciar a los cafeteros, lo que logró solamente en dos entradas. En la tercera le hicieron tres carreras, dos más en la cuarta y una en la quinta con la cual se fue a las duchas. Marlos Vega vino a su rescate y en 2.2 capítulos no permitió anotación alguna.

Gustavo Campero (2-1, HR, 2 CI), Leandro Emiliani (3-2), Jesús Adalberto Marriaga (4-2) y Rafael Romero (4-2) fueron los más destacados al bate por los colombianos, en una tanda que vio jonronear además a Juan Zabala. Por la ofensiva cubana lo más sobresaliente estuvo en los tres jits de Miguel Antonio González (3-3).

El mánager cafetero empleó el pitcheo con absoluta naturalidad… Luis Gabriel Moreno tiró cinco innings a base de ceros; dio paso al acomodador Carlos Ignacio de Ávila, quien toleró la solitaria carrera cubana; y más tarde llegó la hora del cerrador Yeison José Batista, quien cerró a base de “congas”: tres ponches.

Para avanzar a la disputa de bronce, Cuba ya no depende de ganarle este viernes a Panamá. Necesita además que hoy Taipéi de China supere a los canaleros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =