Guatánamo.- Una nueva etapa inicia la Radio en Alto Oriente, una nueva dirección es designada para los tiempos venideros, la líder del sistema de ese órgano de prensa en la provincia Mabel Pozo Ramírez es sucedida, luego de 13 años de destacado desempeño, por el periodista Adriel Oscar Hodelín Moya.
Altos desafíos le esperan al joven, pues además de enfrentar los retos actuales de comunicación en Cuba y el mundo, deberá mantener el legado de un medio que en esta tierra constituye un sentimiento e indisoluble parte de la cultura local.
Más de ocho décadas de información, entretenimiento y educación popular caracterizan la radio en Guantánamo. Desde Luis Morlote Ruiz, fundador de CMKJ, primera emisora de la provincia, Goar Gilbert Jiménez, de la CMDX de Baracoa y la totalidad de los directores de CMKH, CMDM y la CMKS; actual casa matriz y corazón de la red radial integrada por 5 emisoras activas en el territorio.
Honran esta historia el paso de figuras como Cándido Savón Suárez, Arístides Mejías Raymond, Víctor Julián Pérez Cabrales, Manuel Acosta Garbey e Hiram Fidel Bosch Sánchez, uno de los más queridos directivos de las páginas de la prensa en este lado de la isla.
Y qué decir de las huellas de Germán Núñez Garriga, Desiderio Parra Santiesteban, Gregorio Maturell Asencio, Roberto Torres Aranda, Nelsa Luque López, Joel Macías Rivas, Carlos Pelegrín Pelegrín y Mabel Pozo Ramírez, segunda mujer en ocupar la silla directiva en la casa radial.
Algo sí resulta seguro, la radio guantanamera mantendrá su esencia humanista. Las acciones de comunicación externa, redes sociales o iniciativas internas con las que dispone garantizarán su permanencia con una puesta al día continua, así como el necesario perfeccionamiento que viene de la mano de la evolución junto a la sociedad a la cual se debe y sus exigencias. Eso es continuidad y Adriel Oscar Hodelín Moya lo reconoce.