Niños baracoenses con necesidades especiales rinden homenaje a sus maestros

Guantánamo.- El colectivo de la escuela especial Horacio Mateo Orihuela, del municipio de Baracoa,  asume varias iniciativas para conmemorar la Jornada del Educador, dedicada en esta ocasión al eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Según Freddy Lobaina Marín, subdirector docente del referido plantel, los pequeños protagonizan actividades como la realización de concursos de aprendizaje donde muestran las habilidades aprendidas para homenajear a sus maestros.

Declaró, además, que por estos días reconocen la labor de ese equipo de profesionales que, con el objetivo de integrar los infantes con discapacidad a la sociedad, logran un mayor vínculo escuela-familia-comunidad.

Lobaina Marín señaló que 8 maestros, que se destacaron durante el presente curso escolar, y algunos jubilados del sector recibirán la Distinción Por la Educación Cubana, a entregarse el próximo día 22.

Los maestros de la escuela especial Horacio Mateo Orihuela conmemoran la Jornada del Educador con la convicción de seguir el legado histórico de Fidel Castro, a través del lápiz y el  papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *