Guantánamo. – Con variadas propuestas culturales y deportivas-recreativas en los Consejos Populares de Guantánamo cerrará este sábado en la provincia el Verano 2017, el que este año bajo el lema “A ritmo de Festival”, tuvo nuevamente como centro fundamental de todas las actividades a los barrios, poblados y comunidades del más oriental y montañoso territorio de Cuba.
Las actividades centrales por el fin de la temporada estival se realizarán en la costera comunidad de Boca de Jauco, en Maisí, el mismo sitio por donde el 4 de octubre de 2016 penetró el huracán Matthew, dejando una estela de destrucción a su paso y prácticamente arrasando a este caserío de carboneros y pescadores.
En la actualidad la comunidad de Boca de Jauco está casi totalmente recuperada, se reconstruyeron entidades estatales como la escuela, la bodega, la panadería y la sala de televisión, los hogares muestran sus techos nuevos y su población disfruta del servicio eléctrico, un viejo anhelo de sus habitantes.
Desde las diez de la mañana del sábado, Sanabandas protagonizadas por los profesores de cultura física, recientemente ganadores del Gran Premio del concurso nacional Cubaila, juegos mesa y tradicionales, un cartel de boxeo, un encuentro de béisbol femenino y otras propuestas recreativas serán protagonizadas por trabajadores del Deporte.
A estas actividades se sumarán las organizadas por la dirección de cultura con el grupo de variedades circenses Carpandilla, la presentación de varios proyectos de artistas aficionados y un bailable con la agrupación El Ruso y su banda.
Verano 2017 cierra en Guantánamo tras la realización de numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas que tuvieron como escenarios cuadras, escuelas, plazas, parques, ríos y playas, salas de video y de televisión, joven clubs de computación, campismos e instalaciones del turismo y el comercio, así como otras áreas previamente seleccionadas en los diez municipios de la provincia.