Misión electoral europea prosigue agenda en Venezuela

Misión electoral europea prosigue agenda en Venezuela

Compartir...

Misión electoral europea prosigue agenda en Venezuela

La misión exploratoria de la Unión Europea proseguirá hoy su agenda en Venezuela con autoridades gubernamentales y representantes de partidos políticos, en el preámbulo de los comicios del 21 de noviembre próximo.

El bloque comunitario designó una comisión técnica para evaluar la posibilidad y viabilidad de participar en el proceso de observación y acompañamiento de las elecciones regionales y municipales, convocadas como resultado del diálogo existente en el país.

Durante su primera jornada en Venezuela, la delegación europea sostuvo la víspera un encuentro con los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el cual conocieron aspectos relacionados con la robustez del sistema y las garantías previstas para el evento democrático.

Asimismo, el equipo técnico se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien abordó elementos de la realidad del país y destacó el clima político favorable para la participación en las venideras elecciones.

La visita de esta misión exploratoria responde a la invitación remitida por el CNE a la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para que participen como veedores internacionales en la venidera jornada comicial.

En 2020 el bloque comunitario descartó el envío de observadores a las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre, al cuestionar las condiciones existentes para el desarrollo del proceso e imponer una serie de condicionamientos, rechazados por las autoridades gubernamentales y electorales de la nación sudamericana.

Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

La renovación del CNE y la convocatoria a las denominadas megaelecciones constituyó un resultado directo de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =