Ministra cubana de Ciencia se reúne con titular francesa de Ultramar

Guantánamo (Redacción Solvisión) La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, sostuvo un encuentro con la titular francesa de Ultramar, George Pau-Langevin, en el marco de la Conferencia sobre el Clima COP21, que sesiona hoy en París.

 

Ambas funcionarias analizaron en uno de los salones del recinto ferial París Le Bourget, sede de la COP21 al norte de la capital gala, un grupo de iniciativas en las cuales los dos países podrían trabajar juntos, con intercambios y cooperaciones para encarar problemáticas comunes.

Las Antillas francesas y las islas del Caribe en general están muy implicadas en el tema del cambio climático, pues aunque no son grandes emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre, pudieran verse afectadas a causa, entre otros fenómenos extremos, del aumento en la ocurrencia de ciclones intensos y la subida del nivel del mar, con consecuencias para las poblaciones costeras, dijo Pau-Langevin a Prensa Latina.

En general, los territorios franceses de Ultramar enfrentan ya los efectos del clima, fenómenos de sumersión, aceleración de la erosión de las costas, intrusión salina y aumento de la temperatura del agua.

Todo ello tiene una incidencia directa sobre los ecosistemas, particularmente las formaciones coralinas, como el blanqueamiento masivo de los arrecifes.

Debido al aumento de la temperatura, en los últimos tiempos hay además un auge en la aparición de algas alrededor de las costas caribeñas, lo cual constituye un enorme problema para la zona.

“Cada país debería estudiar esa situación y llegar a acuerdos en común para su enfrentamiento”, señaló la ministra de Ultramar francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *