En el lado contrario, un 43 por ciento tiene una opinión favorable al recibimiento de los migrantes y refugiados.
La llegada de foráneos al territorio galo se ha incrementado en los últimos meses, con una situación especialmente compleja en esta capital y en la ciudad norteña de Calais, donde alrededor de 10 mil personas se concentran a la espera de una oportunidad para cruzar el eurotúnel y llegar al Reino Unido.
Ante las protestas de la población respecto al campamento de Calais, el gobierno francés prometió desmantelarlo antes del fin de año.
Según la encuesta, esa decisión es ampliamente apoyada por los ciudadanos pues un 76 por ciento de los interrogados la respaldó.
Hace pocos días el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que el objetivo es resolver en el plazo más breve posible la problemática de Calais, y para ello se trabaja en coordinación con las autoridades locales con el fin de habilitar las plazas.
De acuerdo con informaciones reveladas por el diario Le Figaro, el gobierno pidió a todas las prefecturas encontrar las capacidades de alojamiento con el objetivo de aliviar la situación de Calais y de París, donde la situación también es muy tensa a causa de la llegada masiva de migrantes.