Máximas autoridades gubernamentales chequean inversiones del sector de la Salud

Máximas autoridades gubernamentales chequean inversiones en sector de la Salud

Máximas autoridades gubernamentales chequean inversiones de la Salud

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- Las máximas autoridades gubernamentales de Guantánamo, Emilio Matos Mosqueda y Alis Azhares Torreblanca,  comprobaron las principales inversiones que se ejecutan en el sector de la salud pública en la provincia.

Acompañados por directivos del sector, el Gobernador y Vicegobernadora del territorio visitaron el hospital universitario clínico quirúrgico Dr. Agostinho Neto -mayor institución médica de la provincia- donde exhortaron a continuar trabajando con calidad y sin detenerse, a pesar de las limitaciones actuales de recursos.

En el centro recorrieron los locales donde se habilitan las consultas para la atención a la pareja infértil, programa que propulsa el país como parte de la política demográfica. Los locales contarán con el equipamiento y las condiciones necesarias para el tratamiento y seguimiento a los pacientes.

También constataron la marcha de la construcción de los almacenes, así como de las nuevas salas para el ingreso y prestación de servicios con calidad a quienes padecen de determinadas patologías.

Como parte del recorrido a inversiones de la Salud Pública, también visitaron el hogar materno Clodomira Acosta Farrals del municipio de Imías, donde se concluye una reparación capital que permitirá atender a unas 30 gestantes de ese territorio, San Antonio del Sur y del Consejo Popular Boca de Jauco, perteneciente a Maisí.

El nuevo centro -dotado con nueva carpintería, cubierta y mobiliario- contará con el personal médico y paramédico necesario para brindar una atención más directa a las embarazadas y contribuir al mejoramiento de los índices del programa materno infantil (PAMI) de Guantánamo.

En ese propio territorio llegaron hasta donde las aguas de la tormenta tropical Laura socavaron un tramo de la vía que une la cabecera del municipio con el poblado de San Ignacio. Ante el peligro al que se exponen quienes transiten por esa zona, Matos Mosqueda instó a buscar una solución ingeniera urgente para su solución.

El chequeo incluyó además la reparación que se acomete a la carretera que une a las ciudades de Guantánamo y Baracoa, en la zona conocida por el Bate Bate, también afectado por el evento meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *