Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas

Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas

Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas

Por sus resultados deportivos en la actual Serie Nacional, estabilidad en los últimos años y condiciones de su territorio, Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas, según declararon este lunes las autoridades del béisbol cubano en la habitual conferencia de prensa, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez ratificó que los otros aspirantes eran Mayabeque y Villa Clara, con excelentes trayectorias esta campaña, pero al final los yumurinos se llevaron el voto de la comisión.

Para la fiesta que acogerá las Atenas de Cuba el 19 y 20 de marzo, aún se planifican las actividades. “Deben mantenerse la tradicional prueba de habilidades y el juego de las estrellas activas. Lo que estamos valorando es el partido de veteranos”, acotó Pérez.

El jugador de la semana resultó el lanzador cienfueguero Hermes González, con 24 votos de la prensa.

Por su parte, el granmense Carlos Santana se llevó la votación popular (5 928) y terminó segundo entre los tres tipos de votaciones: afición, prensa y comisión nacional.

La gloria deportiva encargada de darle la noticia a Hermes fue Wilfredo Sánchez, estelar jardinero de los equipos matanceros y Cuba, quien reconoció la trayectoria del lanzador.

González en dos juegos trabajó para una efectividad de 0.60 ; whip de 0.47; ocho ponches y dos boletos.

En otro momento de la conferencia, Wilfredo Sánchez brindó consejos a la ofensiva: “El primer bate de un conjunto debe ser agresivo y estudiar al lanzador desde que está calentando. No puede dejar que el pícher entre en conteo ni esperar el strike”, dijo.

Más tarde, Luis Hernández informó que desde el pasado sábado comenzó el segundo torneo nacional de las pequeñas ligas, el cual debe desarrollarse hasta comienzos de abril.

“El campeón participará en julio en el clasificatorio regional con sede en República Dominicana. El país que gane en ese certamen asistirá a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que acontecerá en Winnipeg”, afirmó.

También fue noticia que el nacional juvenil comenzará este fin de semana, luego de dos años de su postergación por la covid-19. “Haremos cuatro grupos. Clasifican los punteros de cada llave y los mejores segundos lugares. La final está prevista entre el 20 y 27 de junio en Sancti Spíritus, llegue o no esta provincia a esa instancia”, aseguró Rolando Basulto, quien está al frente de la categoría.

Basulto añadió que para la fase conclusiva del evento continuará la selección de refuerzos, y que en julio tendrá lugar el panamericano de la disciplina, en México, al que se llevará un equipo Cuba.

Las autoridades del béisbol en Cuba dieron a conocer, además, el corte evaluativo de los atletas de interés o seguimiento, los cuales son matrícula del equipo Cuba. Al respecto, el comisionado Juan Reinaldo Pérez aseveró que la escuela cubana de la disciplina aún no existe, pero “esperamos tenerla pronto”.

La estructura de la serie selectiva, se sometió a un debate con los periodistas, que será informado próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *