Marcha bien en Guantánamo proceso de rendición de cuenta de delegados del Poder Popular

Marcha bien en Guantánamo proceso de rendición de cuenta de delegados del Poder Popular Guantánamo.- En Guantánamo marcha bien el último proceso de rendición de cuentas de los delegados del Poder Popular a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato, al realizarse hasta la fecha cerca del 26 por ciento de esas reuniones previstas hasta el 25 de mayo en este oriental territorio.

Tales encuentros se adelantaron desde el 15 de marzo en los cinco municipios de la provincia que no fueron afectados por el paso del huracán Matthew en octubre del pasado año. Los otros cinco comenzarán con los del resto del país este 15 de abril.

Los órganos locales del Poder Popular aquí llegaron al actual proceso con más del 85 por ciento de los planteamientos resueltos, formulados en etapas anteriores.

Caracterizan éstas reuniones del delegado con quienes lo eligieron libre y democráticamente en sus barrios, el alto nivel de preparación alcanzado por los representantes, previa capacitación e intercambios con los directivos de entidades administrativas implicados en la solución de los asuntos que más preocupan a la población.

Otra novedad es la incorporación de activistas, jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, quienes tienen a su cargo la evaluación de la calidad de las reuniones.

En lo que va de este proceso las preocupaciones más planteadas se relacionan con la necesidad de incrementar el alumbrado público, restaurar viales,  perfeccionar los ciclos de abasto de agua y la instalación de más teléfonos residenciales, entre otros.

En Guantánamo deben efectuarse 2 mil 900 reuniones de este tipo, 36 más que en el proceso anterior, en las que priman la actualización del comportamiento de los principales indicadores de la provincia, lo hecho por los delegados a favor del pueblo y la propuesta de la vecindad para resolver los problemas que la aquejan, bien por las autoridades administrativas responsables o con el concurso popular.

El objetivo fundamental es el intercambio entre delegados y su pueblo, para continuar, como refrenda el eslogan del proceso, consolidando el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *