Mantienen estrecha vigilancia de portadores energéticos en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Las medidas de ahorro y eficiencia en el empleo de los portadores energéticos se mantiene como garantía de evitar la interrupción en el servicio eléctrico y otros de alta demanda para el funcionamiento de la sociedad en la provincia de Guantánamo.

Consecuencia de la nueva escalada de agresiones del gobierno estadounidense contra Cuba se dificulta el acceso a los combustibles fósiles de ahí que resulte de vital importancia continuar con el ahorro tanto en el sector residencial como estatal.

Al respecto informa Mario Guilarte, director de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía que en los centros laborales se mantienen las medidas durante los horarios pico, garantizando la reducción al mínimo del consumo así como la lectura y el control de lo gastado durante la jornada laboral, en dos momentos del día.

Diariamente el Consejo Energético Provincial y esa misma estructura municipal evalúan el consumo eléctrico del territorio y lo comparan con la jornada precedente a fin de llevar un control estricto de cuánto se gasta, garantizando un consumo racional para asegurar el mantenimiento del servicio y con ello la menor afectación a la calidad de vida de la población.

Las acciones de comunicación y concienciación sobre la importancia del tema van dirigidas a los trabajadores por cuenta propia con alto grado de consumo, entidades estatales y población en general. Los mayores índices de consumo de encuentran en el sector residencial, sobre todo durante el fin de semana, cuando se concentra la mayor cantidad de personal en las casas y se realizan las labores hogareñas.

Asimismo se prevén la realización de barriodebates y la activación de las Patrullas Click, con la colaboración de los pioneros y docentes, quienes realizan pesquisas activas en las casas y centros laborales que se encuentran en su radio de acción así como acciones educativas con los consumidores.

Al cierre del mes de septiembre Guantánamo fue la quinta provincia que más redujo su consumo energético general, resultado de la aplicación de las 20 medidas orientadas por el Ministerio de Energía y Minas en todo el país. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *