Lula da Silva afirma que Cuba es ejemplo de resistencia para el mundo

Compartir...

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que Cuba es un ejemplo de resistencia para América Latina y el mundo, frente a las agresiones de Estados Unidos. Este reconocimiento lo hizo en el Encuentro internacional Virtual de Solidaridad, en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con Lula, Cuba venció una etapa importante en la lucha por su soberanía, pese al cerco económico, financiero y comercial de esa potencia norteña.

Lula felicitó al pueblo cubano por los esfuerzos para lograr vacunas contra la pandemia de la COVID-19, y recordó que algunos de esos candidatos se encuentran en fases avanzadas de ensayos clínicos.

Instó al mundo capitalista a abandonar la persecución ideológica contra la isla y a cooperar con los esfuerzos que realiza para enfrentar la pandemia en su territorio y el mundo.

En este encuentro virtual, más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América, expresaron su respaldo a Cuba y exigieron el cese del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace casi seis décadas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =