Los pinos nuevos: con las doctrinas del Maestro en el corazón (+ Video y Post)

Guantánamo. – El legado de José Martí constituye sin dudas baluarte en el proceso formativo de las más jóvenes generaciones de cubanos. Un ejemplo es el trabajo que se realiza en la red de bibliotecas de los centros educativos de Guantánamo, provincia que una vez más conquistó tres premios en el Concurso “Leer a Martí”.

Ingrid Ramírez Benítez, del Seminternado Iván adel Rodríguez, Lilith Rubio Briñones y José Elier Mosqueda, de las secundarias básicas Pedro Pablo Rivera y Daniel Llosas Preval son un ejemplo de los pinos nuevos, quienes llevan en el corazón las doctrinas del Maestro. El certamen de la Organización de Pioneros “José Martí” crearon historias de ficción inspiradas en el pensamiento del más universal de todos los cubanos.

 

El amor por los libros y la lectura, el mensaje de Martí para las nuevas generaciones y su posición ante el abuso o bullyng, fueron las temáticas abordadas en las narraciones, en cuya materialización colaboraron las bibliotecarias, especialistas de gran valor en el proceso de formación integral de nuestros educandos.

Guantánamo fue la provincia por la que desembarcara José Martí a su llegada a Cuba en 1985 para participar en la guerra necesaria. Fue el territorio en el que más tiempo estuvo antes de caer en combate, en Dos Ríos. De ahí que la historia, el presente y el futuro de nuestra provincia esté siempre ligado indisolublemente al pasado, presente  y futuro de nuestra patria, la grande y la chica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *