Los nombres de las flores, una película inspirada en el Che Guevara

Los nombres de las flores, una película inspirada en el Che Guevara (+ Video)

Compartir...

Los nombres de las flores, una película inspirada en el Che Guevara

El onceno festival en China a celebrarse del 14 al 21 de agosto recogerá en su cartelera el filme Los nombres de las flores, sobre los últimos minutos de vida de Ernesto Che Guevara.

Trece cintas nacionales y extranjeras protagonizan la competencia por los premios Tiantan en distintas categorías.

Realizada en el año 2019 y dirigida por el iraní Bahman Tavoosi, Los nombres de las flores «narra la historia de la maestra Julia Cortez, una de las últimas personas que vio con vida, conversó y ofreció una sopa de maní al Che Guevara minutos antes de su ejecución en Vallegrande, Bolivia, en octubre de 1967», refirió Prensa Latina.

En el presente año la película fue premiada con el reconocimiento al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India, mientras que en 2020 recibió el de Mejor Largometraje Narrativo en el Sharjah Film Platform de Emiratos Árabes Unidos.

Para este onceno encuentro, hará entrega de los diez premios Tiantan la popular actriz Gong Li, presidenta del jurado.

Desde sus inicios en el año 2011, el Festival Internacional de Cine de Beijing contó con importantes directores, productores y artistas internacionales; constituye una cita que busca el vínculo e intercambio entre la industria cinematográfica nacional y la extranjera. 

Fuente: Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =