Incrementa Cupet Guantánamo pagos virtuales mediante EnZona

Compartir...

Guantánamo-. La habilitación de Códigos de Respuesta Rápida (QR) en los puntos de comercialización del Gas Licuado de Petróleo de Guantánamo genera ya saldos positivos a la Unidad Básica Empresarial guantanamera. A través de la plataforma de pago Enzona, los clientes pueden pagar sus cilindros sin necesidad de hacer uso del dinero en efectivo.

Solamente en el mes de junio se registraron 314 pagos por la plataforma virtual y desde marzo se ingresan a las cuentas de la empresa unos 14 mil pesos por este concepto, siendo el punto ubicado en el 4 oeste, entre 14 y 15 norte el de mayores dividendos.

Se encuentran disponibles los códigos QR con el monto fijo de los cilindros por un coste de 180 cup y se aplica la tasa de bonificación de cada banco por las compras virtuales.

La jefa de punto de venta del Reparto Dabul, Marisela Morales, explicó a un equipo de Solvisión:

“Se trata de algo muy positivo, porque incluso ahora con la situación epidemiológica de la provincia no toco el efectivo y evito contagiarme. Al estar automatizado el pago no existe espacio para la equivocación y además el cliente se beneficia con un descuento de su sucursal bancaria.

En consonancia con las prioridades establecidas por  el gobierno cubano para impulsar el gobierno electrónico, se establecen medidas con respecto a la comercialización de este demandado producto. Las mismas tuvieron su primicia, a través de un canal de Telegram creado para informar con mayor celeridad a los clientes de CUPET en Guantánamo.

Creado el 1 de junio, el canal cuenta con poco menos de 100 suscriptores. El mismo es una oportunidad para ofrecer información actualizada y oportuna a los clientes.

“Informamos a nuestros clientes que a tono con la introducción del comercio electrónico en nuestra división, se realiza una cuarta cola para los clientes que paguen por la plataforma En Zona, en los puntos de ventas de gas licuado.(cumpliendo lo establecido 3 de la cola, 1 impedido físico y un cuenta propista, estos últimos con los documentos que lo acrediten.”

@UEBDTCCGTM en Telegran

En el canal de Telegram se ofrece información sobre las existencias de gas licuado con las que amanecen los puntos de venta de la ciudad, los días en los que habilitan los mismos así como otros mensajes que se requiere transmitir a la población. Por otro lado, se retomaron los trámites legales, información que también se ofreció en la anterior plataforma digital.

“Los trámites Legales( Cambio de nombre por fallecimiento, cesión de derecho, Cambió de dirección por compra -venta o permuta, Traslado de provincia, Reposición por robo y otros)se están realizando desde el 1ro de junio del presente año. Se atienden 10 clientes diario de 8 a 12 de lunes a viernes luego de realizada la solicitud por parte del cliente a través del teléfono 21327487 en el horario de 2 a 6 de la tarde. Saludos”

@UEBDTCCGTM en Telegram

Vea también: EnZona: ganando terreno en el comercio electrónico de Guantánamo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =